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amazon vs aliexpress

Amazon vs Aliexpress suele ser la primera duda que nos asalta a la hora de comprar algo en internet. Aquí te vamos a explicar las ventajas y los inconvenientes de usar Amazon o Aliexpress para que puedas elegir con conocimiento de causa. Como anticipo decirte que ambas son buenas opciones por muchos motivos.

De acuerdo con el Estudio Anual Marketplaces 2019, un 63 % de los compradores online usan los marketplaces para buscar información sobre los productos que quieren comprar, siendo testigos, además, de cómo 2 de cada 3 búsquedas se convierten en compra.

Observando la importancia y notoriedad de los diferentes marketplaces, vemos que Amazon presenta un 94 % y AliExpress un 72 %. Con estos estos altos porcentajes, no es de extrañar que no terminemos de decidirnos cuál es mejor para nuestro objetivo de compra, Amazon vs AliExpress.

marketplaces 2019

Amazon vs Aliexpress: orígenes

A estas alturas no esperamos que nadie ignore qué son estos dos gigantes de venta online. No solo por verlos continuamente en publicidad, sino también por haberlos usado en alguna ocasión como usuario. Pero, ¿dónde se sitúa el origen de estos dos marketplaces?

  • AliExpress tiene un origen mucho más reciente que amazon, se remonta al año 2010. Este marketplace fue creado por la compañía china Alibaba, de Jack Ma, cuya web Aliexpress seguro que ya conoces. En sus inicios, solo vendía productos de China, pero, actualmente, ya cuenta con vendedores de todo el mundo, aunque los productos asiáticos siguen siendo mayoría. AliExpress ocupa el cuarto puesto en el ranking de los 10 Marketplaces más importantes de Europa de Marketing4eCommerce, presentando 78 millones de visitas al mes en los principales mercados europeos en mayo de 2018.

 

  • Amazon es la compañía de Jeff Bezos y vio la luz por primera vez en Estados Unidos en el año 1994. En sus inicios consistía en un e-commerce de e-books Kindle y libros. Al día de hoy, alberga productos de múltiples categorías en su marketplace procedentes de diversos vendedores, así como productos de la propia marca de Amazon. Cuenta con diversas plataformas alrededor del mundo y los usuarios pueden suscribirse a su servicio Premium, Amazon Prime, con el que disfrutan de diversas ventajas, como la entrega en menos de dos días y los envíos gratuitos, entre muchas otras. De acuerdo con Marketing4eCommerce, Amazon es el marketplace más importante de Europa, contando con 1.197 millones de visitas al mes en los principales mercados europeos, solo a mediados de 2018.

Ventajas e inconvenientes de amazon

Por lo general, los precios de Amazon no son tan bajos como los de Aliexpress, pero son más económicos que los de las tiendas físicas o los grandes centros comerciales.

Sin duda, uno de los mayores beneficios de comprar en Amazon son sus tiempos de entrega, que en ocasiones son menores a un día, en muchas ocasiones, hace que los usuarios se decanten por Amazon como primera opción. Eso es gracias a que tienen inmensos almacenes repartidos por el mundo, incluido España.

Las devoluciones sencillas son otras de las características que pueden hacernos decantar por esta opción. No hay más que imprimir la etiqueta de devolución y pegarla en el embalaje, incluso te lo recogen en casa

Amazon se encarga de gestionar todas las compras, aunque los vendedores sean tiendas y marcas externas. Esta atención al cliente también es un punto a favor, especialmente en el delicado tema de las devoluciones, que son muy rápidas y eficientes.

Hacerse de Amazon Prime también tiene muchas ventajas. La más notable es que por menos de 20 euros al año tienes envíos gratis e ilimitados, que con unos 5 pedidos ya estarían rentabilizados, además de incluir Prime Video y amazon Music.

 

Como único punto negativo de Amazon podríamos atrevernos a decir que la web es un poco abrumante para quien no está acostumbrado a su navegación. Hay multitud de precios, incluso a veces sobre el mismo artículo y variedad de artículos, que hace imprescindible usar bien los filtros. Al fin y al cabo, nada que no se pueda solucionar dedicando un poco de tiempo en la navegación dentro de la web.

Ventajas e inconvenientes de Aliexpress

El principal atractivo de Aliexpress es que sus precios son MUY económicos. Con solo navegar un poco y utilizando bien los filtros puedes encontrar verdaderas gangas y muchísimos productos que se venden a menos de un euro. Además, cuenta con “ofertas relámpago” con descuentos muy suculentos durante unos minutos en algunos artículos.

 

Otra ventaja de Aliexpress es que tiene una web para cada país, así que puedes comprar en tu idioma y te aseguras que todo lo que ves puede ser enviado a tu casa.

Una de las mayores desventajas de Aliexpress son los tiempos de entrega pueden ser muy largos, hay ocasiones en las que los usuarios pueden esperar para recibir sus productos, pero hay muchas otras en las que necesitan que estos lleguen cuanto antes. Muchos de los productos que se ofrecen en AliExpress a precios muy atractivos se envían directamente desde China, por lo que el tiempo de entrega puede durar demasiado tiempo.

Hablando del envío nos aparece una de las grandes desventajas de Aliexpress: sus envíos suelen tardar semanas en llegar. Que sean enviados desde China ralentiza el proceso, así que el producto que quieras comprar no tiene que ser urgente.

Las devoluciones también pueden tardar si has hecho una compra de un producto que se envía desde China y necesita devolverlo, es probable que el proceso dure mucho más de lo que a este le gustaría.

También se puede poner en entredicho la calidad de los productos, la mayoría de ellos fabricados en países orientales. El hecho de que su calidad no sea muy alta es precisamente lo que permite esos precios bajos, así que tendrás que poner en una balanza qué pesa más.

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